martes, 8 de julio de 2014

Persianas de esparto, las de toda la vida!

Dos días con mucho que agradecer y celebrar. 
El primero de ellos fuimos a Marbella y nos paseamos por todo el casco antiguo haciendo fotos de la zona que probablemente sea menos conocida, ya que Marbella sigue sonando a fiesta y nocturnidad, pero sigue siendo un pueblo precioso en el que recorrer sus callejuelas es una auténtica delicia. Disfrutando en cada paso y con mi habitual forma de ir admirando todo lo bonito que me rodea. Pequeños/grandes momentos de felicidad en buena compañía.
Muy cerca de la famosa Plaza de los Naranjos, está esta casa en la que me encantó ver las persianas de esparto de toda la vida, tan adecuadas al clima del sur y tan típicas de Andalucía. 
Maravillosas para dejar pasar la brisa y la luz, mantienen la casa fresquita gracias a su estupenda sombra.
Ideales para el calor de estos días. Me encanta que se mantenga esta tradición de tejer el esparto de forma artesanal.

 
 El segundo día fuimos a Tarifa. De día sus playas son un auténtico paraíso de arena fina y, al atardecer, en el pueblo hay un ambientazo. En sus tiendas se pueden comprar ropa, bolsos y todo tipo de complementos originales, la mayoría de ellos hechos por artesanos y marcas emergentes de moda muy apropiadas al estilo de vida relajado y sofisticado a partes iguales con el que se identifica a la zona. 
En una de las callejuelas estrechas, vi una tienda en la que se han reinventado las persianas de esparto y me llamaron la atención. Más cortitas, probablemente para proteger del sol de determinadas horas del día o simplemente para mantener la esencia del pueblo que sigue siendo Tarifa. Ideales, tradicionales... y actuales 100%


En los dos casos, son un clasíco muy de Andalucía. Son actualidad y son un referente de estilo. En contraste con la cal de las fachadas, pintan rincones de absoluta belleza.
Espero que os haya gustado este post. Espero vuestros comentarios. 
Gracias. Besos, 
Sofía
P.S: Las fotos de este post son hechas por mí. Si quieres utilizarlas o compartirlas, agradezco de antemano la mención al blog y el enlace a esta entrada. Mil gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario